XAS y Chaco Campos estrenan ‘It Feels Unreal’, electrónica vocal para volar

It feels unreal

El DJ y productor segoviano XAS autoedita el tema ‘It Feels Unreal‘, una canción para bailar y sentir a partes iguales que cuenta con la colaboración del vocalista Chaco Campos.

Así se describe esta canción en la nota de lanzamiento: “Notar algo tan especial que te invita a pensar si es real o no. Una fuerza que te eleva, un sentimiento de epifanía, un momento donde tu percepción se multiplica y se expande en todos los sentidos. Con esta energía se presenta ‘It Feels Unreal’, la nueva producción de XAS que, en colaboración con el cantante Chaco Campos, nos invita a soñar, a sentir y, en definitiva, a volar. Y que te lo bailes, por supuesto”.

‘It Feels Unreal’ nos abre de par en par el concepto de electrónica de baile para XAS. Por un lado, derrocha emotividad y profundidad, para ello tan solo hay que escuchar la letra y dejarte seducir por esas melodías sintéticas tan atmosféricas y arpegiadas. Por otro, lo equilibra con una faceta más contundente que observamos en sus poderosas líneas de bajo, armonías intensas y detalles en la percusión que moldea con delays y reverbs. Una creación que bebe de artistas como Trentemøller, Bob Moses, WhoMadeWho o Eelke Kleijn como influencias más evidentes.

“La canción es muy reflexiva en cuanto a que habla de una experiencia reveladora vivida hace unos años e invita al oyente a buscar atrás en sus memorias por esos momentos únicos que nos hacen seguir vivos”, nos habla el productor sobre el fondo de la obra. Y añade: “Una de las partes más interesantes de producir música por placer es exactamente eso, que lo haces por pasarlo bien, por el mero hecho de disfrutar tu mismo, sin tener que gustarle a nadie más”.

Esta canción viene acompañada de un cuidado y espectacular vídeo grabado en lo alto del Castillo de Coca (Segovia).

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más