Ya está a la venta ‘Y si fueran ellas’, el álbum tributo a Alejandro Sanz

Marta Sánchez

El productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’ ha preparado un álbum muy especial en el que recrea algunos de los temas más conocidos de Alejandro Sanz con la ayuda de grandes voces nacionales e internacionales.

Malú, Marta Sánchez, Pasión Vega, Thalía, Ana Torroja… Hasta trece mujeres, siete de ellas españolas, interpretan algunas de las piezas más significativas de la discografía del cantante.

El productor resume el proceso así: “Cuando se pensó en que fuesen interpretados por mujeres, se me abrió un nuevo camino, y me pareció un toque de originalidad para enfrentarme a este reto. Por eso me animé a recrear la obra de Alejandro en voces con tesituras diferentes a las masculinas”. Y esto es lo que comenta el propio Alejandro: “Para mí es un honor ser cantado por estas voces. Para mí es un placer y un premio, una medalla que cuelgo en mi pecho con la dicha de una misión cumplida por un productor muy querido. El único que podía hacer algo así, mis canciones cantadas por mujeres”.

El disco incluye las siguientes versiones:

1. Y ¿si fuera ella? – Marta Sánchez
2. Desde cuando – Malú
3. Cuando nadie me ve – Thalía
4. Quisiera ser – Soledad Pastorutti
5. Tú no tienes alma – India
6. Amiga Mía – Natalia Jiménez
7. Se le apagó la luz – Ana Torroja
8. Corazón partío – Lamari de Chambao
9. Aprendiz – Paquita la del Barrio
10. La fuerza del corazón – Merche
11. A la primera persona – Pasión Vega
12. Lola Soledad – Francisca Valenzuela
13. Victoria – Pisando Fuerte (Bonus track de iTunes)

SpotifyDeezer

El primer single oficial es la potente versión de ‘Y ¿si fuera ella?’ que ha grabado Marta Sánchez para la ocasión. Puedes ver el vídeoclip aquí:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más