Escucha el primer single de Yaiza, ‘No sé lo que buscas’

Primer single de Yaiza

Yaiza Riquelme es una compositora y cantante española, nacida en Pilar de la Horadada (Alicante). Su pasión por la música comienza a muy temprana edad, cuando su afición por los karaokes la llevó a aprender a tocar la guitarra y componer sus primeras letras.

Su debut en los escenarios tuvo lugar con el grupo Aprisa, con el que recorrió numerosas salas del circuito nacional y participó en diversos concursos para bandas emergentes. En ese entonces, la cantante decide apostar por su carrera en solitario, compaginando sus estudios de Educación Física con la producción de sus primeras canciones.

En 2015, trabaja a las órdenes del productor argentino Guido Nisenson, socio e ingeniero de sonido de Andrés Calamaro, para dar forma a sus primeras maquetas junto a su guitarra acústica.

Es entonces cuando decide trasladar su residencia a Madrid y formalizar su pasión a nivel profesional. En la capital, conoce a Iker Arranz, productor de bandas ya consagradas como Tahures Zurdos o Celtas Cortos. Tras varios meses de grabación, el 5 de mayo de 2017 sale a la luz su primer sencillo, ‘No sé lo que buscas‘, un tema con el que irrumpe en la industria musical y que siembra las bases de su prometedora carrera artística.

La canción, de corte pop-rock, sirve de adelanto a su primer trabajo discográfico, un álbum autoeditado que verá la luz próximamente. La letra describe una situación con la que muchas personas se sentirán identificadas, tener un sentimiento especial por otra persona y que al demostrarlo, él o ella responda con un “te quiero, pero solo como amigo/a”.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más