#YoMeQuedoEnCasa, los artistas comparten sus creaciones desde casa

Durante los días de confinamiento, son muchos los artistas que han decidido aportar su granito de arena desde casa.

0

#YoMeQuedoEnCasa
#YoMeQuedoEnCasaFestival

El pasado sábado 14 de marzo, se decretó en España el estado de alarma por segunda vez en la historia reciente del país con el fin de intentar contener la pandemia global por el coronavirus (COVID-19).

Esta situación provocó el cierre sistemática de todo tipo de tiendas, locales de hostelería y espacios de ocio, manteniéndose únicamente abiertos negocios de servicios básicos. Por supuesto, todos los conciertos y festivales programados para las semanas posteriores han acabado siendo cancelados o pospuestos. También ha afectado a lanzamientos discográficos inminentes, como era el caso de Vetusta Morla, Lady Gaga o Bunbury.

Debido a esta situación de confinamiento en los hogares, son muchísimos los artistas que han decidido aportar su granito de arena ya sea con actuaciones en directo en sus redes sociales, publicaciones adelantadas de singles, videoclips improvisados desde el hogar o estrenos de nuevas composiciones escritas durante la cuarentena.

En este artículo hemos querido reunir algunas de las canciones que han surgido durante estos días de encierro en casa:

‘Quédate en casa’ (Canción oficial de #YoMeQuedoEnCasaFestival)

El pasado viernes 13 de marzo, se puso en marcha oficialmente una original propuesta para animar a los jóvenes a quedarse en casa. El denominado ‘#YoMeQuedoEnCasa Festival’ se describía como el primer festival musical íntegramente digital, una idea original de Franchejo Blázquez que contó con más 40 artistas en su primera convocatoria y ha continuado las semanas posteriores con la participación de grandes cantantes y grupos de nuestro país.

Como parte de festival surge el tema ‘Quédate en tu casa’, una canción creada entre La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Mendez, Sofía Ellar y Tato Latorre.

 

Jarabe de palo – ‘Los ángeles visten de blanco’

Pau Donés compartió hace unos días en su canal de YouTube una improvisación dedicada a todo el personal sanitario que se está dejando la piel estos días de cuarentena. “Los ángeles no tienen alas, ni lazos, ni rizos dorados, los ángeles visten de blanco, que esta mañana los he visto en el hospital…”

 

Funamulista – ‘A un par de metros de ti’

Diego Cantero ha sido otro de los artistas que ha decidido regalar su música desde el salón de su hogar. El artista ha tenido la necesidad de dar un mensaje de aliento en forma de canción, titulada A un par de metros de ti.

Se trata de un tema que contiene un poderoso mensaje con el que todos nos sentiremos identificados, que nace desde lo más profundo del corazón y con el que Funambulista quiere dar ánimos a todos los que viven estos días en la sensación incertidumbre, a quienes se levantan para salvar vidas y a todos aquellos que contribuyen a estar mejor desde la posición que les toque, 

Esto es lo que ha confesado el artista: “Esta canción es un granito de arena, nace de la necesidad de aportar optimismo, de entretener, de empatizar. Estoy convencido que saldremos de esta `sabiéndonos mirar de otra manera´”

 

Marta Sánchez – ‘Un mismo corazón’

Marta Sánchez también realizó un directo en Instagram hace unos días donde decidió estrenar en directo una nueva canción, titulada ‘Un mismo corazón’.

Se trata de una composición de la propia cantante junto a Carlos Toro, autor del “Resistiré” del Duo Dinámico tan de moda estos días, que también ha sido letrista de muchos de los grandes éxitos de Marta a lo largo de sus 35 años de carrera (Desesperada, De Mujer a mujer, Dime la verdad, Quiero más de ti, Desconocida…) El tema habla de la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo en todo el mundo, y lanza un mensaje esperanzador para ayudarnos a sobrellevar el confinamiento.

En los próximos días Marta lanzará la versión de estudio del single en todas las plataformas y un video casero que le hará su hija Paula, de 17 años.

 

DVICIO – ‘Capítulos’ (Desde casa)

Dvicio ha publicado recientemente su nuevo trabajo discográfico, ‘Impulso‘, aunque toda la promoción se ha tenido que hacer desde casa ya que su publicación tuvo lugar ya en la primera semana de confinamiento. Debido a esta situación inédita en la carrera del grupo, han decidido estrenar un curioso videoclip para el tema ‘Capítulos‘ grabado desde las casas de los diferentes componentes del grupo.

 

Alejandro Sanz – #ElMundoFuera (improvisación)

Alejandro Sanz compuso esta canción tras la retransmisión en YouTube de #LaGiraSeQuedaEnCasa. Escrita desde el encierro en casa, se trata de una improvisación que viajó en nota de voz hasta su pianista, con instrucciones de armonía y un sentimiento común.

 

Vanesa Martín – ‘Un canto a la vida’

‘Un canto a la vida‘ es el tema con el que Vanesa Martín se une a la oleada de gestos solidarios que han surgido durante las últimas semanas debido a la grave situación que estamos viviendo actualmente por la pandemia global del Covid-19.

Se trata de una canción inédita en el repertorio de la artista compuesta por la propia Vanesa junto a su colaborador habitual David Santisteban. Se describe como un verdadero canto a la vida y al valor de la unión, la empatía y la solidaridad.

La artista malagueña edita esta canción en colaboración con Cruz Roja, una organización que representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo en sus 155 años de trayectoria. Ambos autores cederán todo todo lo recaudado con esta canción en concepto de derechos de autor a través de la campaña #NuestraMejorVictoria.

 

Sofía Ellar y Álvaro Soler – ‘Barrer a casa’

Sofía Ellar y Álvaro Soler también han decidido poner música a estos días de cuarentena con un tema acústico, titulado ‘Barrer a casa’, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de un tema muy acorde a la situación que estamos viviendo, una crisis sanitaria mundial que ha obligado al confinamiento domiciliario a millones de personas en todo el mundo. Estos días hay que barrer a casa, hay que recogerse entre nuestras cuatro paredes, guardarnos besos y abrazos para cuando este sueño termine, aplaudir desde las terrazas, pensar en los nuestros… y cuidarnos los unos a los otros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más