YouTube ya ha estrenado su Orquesta Sinfónica

sinfonica

Hace dos meses, YouTube convocó a músicos profesionales y aficionados de todas las edades, lugares y especialidades a audicionar para la Orquesta Sinfónica de YouTube.

El único requisito para participar en esta audición era enviar un vídeo tocando una estrofa de la obra compuesta por el compositor chino Tan Dun.

Los finalistas fueron seleccionados por un jurado compuesto por profesionales de las orquestas de mayor prestigio en el mundo, así como por los votos de los usuarios de YouTube en la semana del 14 al 22 de febrero.

Los ganadores, cuatro de ellos españoles, fueron invitados a viajar a Nueva York para participar en la cumpre de la Orquesta Sinfónica de YouTube y tocar bajo la batuta del Maestro Michael Tilson Thomas.

Con los videos recibidos con músicos del mundo tocando la pieza de Tan Dun se ha creado un original vídeo que hoy mismo ha sido presentado. Puedes verlo aquí:

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más