‘Zitti E Buoni’ de Måneskin triunfa en las plataformas de streaming tras ganar Eurovisión

Italia 2021

El Festival de Eurovisión 2021 llegó a su fin el pasado sábado 22 de mayo con la sorprendente victoria de Italia con el tema ‘Zitti e Buoni’ de Måneskin, que arrasó en el televoto en una de las ediciones más abiertas de la última década.

El tema ‘Zitti E Buoni’ consiguió conquistar al público europeo gracias a la enérgica actuación de Måneskin, una de las bandas de rock más populares en Italia actualmente. De hecho, el grupo supera actualmente los 2 millones de seguidores en Instagram, de ahí que desde su victoria en Sanremo fueran uno de los grandes favoritos a alzarse con la victoria en Eurovisión.

Tras alzarse como ganadores de la 65ª edición del festival, y tras la absurda polémica del vídeo viral por el que incluso el artista tuvo que someterse voluntariamente a un test de drogas, ‘Zitti e Buoni’ no ha parado de triunfar en las plataformas de streaming. De hecho, el domingo llegó a colocarse en el noveno puesto del Top 200 Global de Spotify con 3,9 millones de reproducciones, siendo la canción italiana más escuchada en la plataforma en un solo día.

Además, el tema ya ha conseguido superar los 40 millones de reproducciones solo en Spotify y su actuación en la final de Eurovisión supera actualmente los 30 millones de reproducciones. un dato espectacular si lo comparamos con la actuación de la anterior canción ganadora (‘Arcade‘ de Duncan Laurence), que ha acumulado 26 millones en los últimos dos años.

https://www.youtube.com/watch?v=RVH5dn1cxAQ

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más