10 canciones icónicas que cumplen 20 años en 2019

0

Christina Aguilera

La música pop está viviendo actualmente un importante revival de la estética y géneros que triunfaban en los noventa. Y es que, igual que ocurrió con los ochenta en la pasada década, parece que ya ha pasado suficiente tiempo para reinvindicar las canciones y estilos que nos emocionaban cuando éramos niños o adolescentes.

Si tienes más de 30 años o estás cerca de cumplirlos, la lista que te traemos a continuación te resultará bastante familiar, y es que este próximo 2019 grandes clásicos de la música pop cumplirán 20 años. Es increible pensar que temas como ‘Genie in a Bottle‘ o ‘I Want It That Way’ tienen tantísimo tiempo.

No te pierdas esta lista de canciones que en 2019 celebrarán su 20º aniversario:

 

1. Christina Aguilera – ‘Genie in a Bottle’

‘Genie in a Bottle’ fue el tema con el que se dio a conocer internacionalmente Christina Aguilera. Incluido en su primer trabajo discográfico, el single marcó el principio de una sensacional carrera musical que, 20 años después, ha continuado con el lanzamiento del álbum ‘Liberation’.

 

2. Geri Halliwell – ‘Look At Me’

En 2019, Spice Grils volverá a salir de gira como cuarteto (sin Victoria Beckham) para presentar en directo los temas más destacados de su corta discografía. Veinte años antes, Geri Halliwell abandonaba la banda y debutaba en solitario con el single ‘Look At Me’, siendo a la postre su gran éxito junto a ‘Mi chico latino’ y la versión de ‘It’s Raining Men’.

 

3. Jennifer Lopez – ‘If You Had My Love’

Otra artista que debutaba en el mundo de la música hace 20 años fue Jennifer Lopez quien, tras haberse consagrado como actriz con varias películas de éxito, se lanzaba a la conquista de la industria musical con el single ‘If You Had My Love’. La canción se mantuvo en el número 1 estadounidense durante cuatro semanas consecutivas, mientras que su primer disco fue todo un éxito, incluyendo también el tema ‘Let’s Get Loud’.

 

4. Ricky Martin – ‘Livin’ La Vida Loca’

1999 fue también el año en el que Ricky Martin se consagró internacionalmente tras haber triunfado en el ámbito latino con sus primeros discos en español y publicar en 1998 el tema del Mundial ‘La copa de la vida / The cup of life’. Su gran apuesta para alcanzar el éxito internacional fue ‘Livin’ La Vida Loca’, que acabó liderando el Billboard Hot 100 estadounidense durante cinco semanas seguidas, además de encabezar también la lista británica.

 

5. Ronan Keating – ‘When You Say Nothing At All’

Aunque Boyzone se encontraba aún en activo, en 2000 el líder de la banda Ronan Keating decidió lanzar su primer disco en solitario. Antes de la publicación de su álbum de debut, el artista versionó el tema ‘When You Say Nothing At All’ para la banda sonora de la película ‘Notting Hill’. La grabación llegó al número 1 de varios países europeos como Irlanda o Reino Unido, además de triunfar en Australia y Nueva Zelanda.

 

6. Backstreet Boys – ‘I Want It That Way’

Extraído de su tercer álbum de estudio ‘Millenium’, el single ‘I Want It That Way’ fue posiblemente el último gran éxito de Backstreet Boys en su época dorada junto al tema ‘Shape of You’ del año 2000. Gran parte de la relevancia de esta canción fue gracias a su videoclip, que recibió varias nominaciones en los MTV Video Music Awards 1999 y ha sido parodiado en numerosas ocasiones durante las últimas dos décadas.

 

7. Britney Spears – ‘(You Drive Me) Crazy’

1999 fue también el primer gran año de Britney Spears tras haber debutado sólo unos meses antes con el tema ‘… Baby One More Time’. Ese año, la artista publicó hasta cuatro singles, todos ellos extraídos de su álbum de debut.  Pero, sin duda alguna, el más exitoso de todos ellos fue ‘(You Drive Me) Crazy’, que se editó en una versión diferente para radios y vino acompañado de un destacado videoclip con varias estrellas adolescentes de la época.

 

8. Destiny’s Child – ‘Bills, Bills, Bills’

El grupo musical liderado por Beyoncé Knowles arrancó oficialmente en 1997 pero no fue hasta el año 2000 cuando lograron su verdadero éxito internacional con temas como ‘Say My Name’ o ‘Independent Women Part I’. Antes dse eso, en 1999 el por entonces cuarteto logró su primer número 1 en Estados Unidos con el tema ‘Bills, Bills, Bills’.

 

9. Eminem – ‘My Name Is’

‘My Name Is’ fue el primer éxito de Eminem, a pesar de que sólo llegó al puesto #36 de la lista de singles de Estados Unidos. Incluido en su segundo disco ‘The Slim Shady LP’, este sencillo supuso la primera nominación de Eminem a los premios Grammy en la categoría de Mejor actuación rap en solitario.

 

10. Dido – ‘Here With Me’

‘Here With Me’ fue el single de debut de la cantante y compositora británica Dido, quien posteriormente acabo triunfando con temas como ‘Thank You’, ‘White Flag’ o ‘Stan’ junto a Eminem. ‘Here With Me’ fue el primer éxito de Dido en Europa, mientras que en Estados Unidos ni siquiera llegó a entrar en el top 100 de la lista de singles.

 

Y tú, ¿recuerdas algún otro clásico pop que este año celebre su 20º aniversario? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más