Camilo Sesto muere a los 72 años

El artista ha fallecido en Madrid debido a una complicación de sus problemas renales.

0

Muere Camilo Sesto

El popular artista español Camilo Sexto ha fallecido a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en Twitter y ha confirmado posteriormente su representante Eduardo Guervos.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, anuncia el escueto comunicado publicado en la citada red social. El artista había sido ingresado unos días antes en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón por los problemas renales que padecía.

Nacido en Alcoy (Alicante), Camilo empezó su carrera musical como parte del grupo Los Dayson. Con 18 años, se mudó a Madrid y ahí arrancó una carrera musical de enorme éxito con más de 40 discos publicados, medio centenar de números 1 en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas.

Su primer álbum fue ‘Algo de mi’ (1971), en el que se incluía una de sus canciones más conocidas, la que da título al álbum. En 1975, protagonizó junto a Ángela Carrasco la versión española del música ‘Jesucristo Superstar’, que supuso su consagración definitiva como uno de los grandes intérpretes de la música española. En 1978 publicó el disco ‘Sentimientos‘, en el que se incluía su gran éxito ‘Vivir así es morir de amor’.

Hace solo unos meses, se publicó el álbum ‘Camilo sinfónico’, que incluía nuevas versiones de sus temas más conocidos con el acompañamiento de la orquesta de Radio Televisión Española y las colaboraciones de Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Pastora Soler y Ruth Lorenzo.

10,99€
in stock
1 Nuevo Desde 10,99€
A partir de 7 diciembre 2019 13:06
Amazon.es
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más