Croacia no participará en el Festival de Eurovisión 2014

Croacia

La televisión pública de Croacia HRT ha anunciado que no participará en la próxima edición del Festival de Eurovisión.

El principal motivo de esta retirada es la gran crisis económica en la que se encuentra la cadena y, por tanto, su imposibilidad de hacer frente al pago de la cuota que supone participar en el festival.

La primera participación de Croacia en Eurovisión fue en 1993 aunque nunca han llegado más allá del 4º puesto que obtuvieron en 1996 y 1999.

Por otra parte, el director de la televisión turca TRT ha anunciado que, por el momento, Turquía no regresará al Festival de Eurovisión tras haberse retirado el año pasado por diferencias de criterio con la UER.

Ibrahim Sahin considera que el sistema de votaciones es muy injusto porque considera que los porcentajes de jurado y televoto no son los adecuados. También se manifiesta en contra de los privilegios del Big 5  y su pase directo a la final, aunque se ha mostrado abierto a reconsiderar la participación de la cadena turca en Eurovisión si se cambia este par de cuestiones.

Fuente | Eurovision-spain.com

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más