Crónica del ‘Sirope Tour’ de Alejandro Sanz en Málaga

0

Sirope Tour de Alejandro Sanz

El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga recibió el pasado 22 de septiembre a uno de nuestros artistas más internacionales, Alejandro Sanz, que visitaba la ciudad andaluza en la recta final de la fase española del ‘Sirope Tour‘.

Con el cartel de entradas agotadas desde hacía semanas, Sanz no defraudó en su cita malagueña y volvió a sorprender a su público con un gran montaje como suele ser habitual en todas sus giras internacionales. El responsable de este increíble espectáculo ha sido nuevamente el diseñador Luis Pastor, quien ha creado un escenario único en el que todo va cambiando continuamente gracias a un potente juego de iluminación y pantallas.

La gira ’Sirope’ presenta a un Sanz en muy buena forma a lo largo de las dos horas que dura el concierto. Su público “malaguita” (como el propio artista se refirió a los mas de 10.000 seguidores allí congregados) pudo escuchar por primera vez en directo algunas de las canciones de su último trabajo discográfico, si bien el repertorio se centró en su gran mayoría en éxitos de su discográfica como ‘Corazón partió’, ‘Mi marciana’, ‘No es lo mismo’ o ‘Looking for paradise’.

Tras comenzar el concierto con tres temas extraídos del álbum ’Sirope’ (‘El silencio de los cuervos’, ‘A mi no me importa’ y ‘No madura el coco’), el cantante sorprendió a los asistentes invitando al escenario a Abraham Mateo para interpretar juntos el tema ‘Desde cuando’ (del álbum ‘Paraíso Express’) en una actuación que fue especialmente aplaudida por los fans más jóvenes del cantante. Sanz definió a Abraham como un joven artista al que conoció hace muchos años por cantar sus canciones en el programa de Canal Sur, ‘Menuda noche’.

Sirope Tour de Alejandro Sanz

Durante el resto del concierto se siguieron alternando canciones de su último disco con un completo viaje a través de la trayectoria discográfica del artista, haciendo especial hincapié en un medley formado por los temas ‘Amiga mía’, ‘Mi soledad y yo’ e ‘¿Y si fuera ella?’ que vino acompañado de unos efectos visuales muy interesantes. Otra de las tónicas habituales en los espectáculos de Alejandro Sanz es la gran banda de músicos que le suele acompañar en el escenario, en este caso, formada por cinco hombres y cuatro mujeres procedentes de España, Estados Unidos y Cuba

Después de interpretar otros temas como ‘Camino de rosas’, ‘Labana’ o el single ‘Un zombie a la intemperie’, ya en la recta final del show Sanz comenzó a “despedirse” con el clásico ‘No es lo mismo’. Minutos después, el cantante regresó al escenario para ofrecer una aplaudisísma actuación de ‘¿Lo ves?’ al piano, además de de otros dos temas de ‘Sirope’ (la canción dedicada a su hijo Dylan, ‘Capitán tapón’, y el segundo sencillo ‘A que no me dejas?) y, por último, finalizar el concierto con sus dos primeros éxitos, ‘Viviendo deprisa’ y una curiosa versión de ‘Pisando fuerte’ en formato remezcla.

Con la promesa de volver a Málaga como suele hacer en cada una de sus giras, Sanz se despidió de su variadísimo público dejando muy sabor de boca y la constancia de que sigue siendo uno de los artistas más importantes del panorama español. Por algo será.

Sirope Tour de Alejandro Sanz

Este fue el listado de canciones que interpretó en el concierto:

El silencio de los cuervos
A mi no me importa
No madura el coco
Desde cuando (con Abraham Mateo)
Quisiera ser
Tú la necesitas
No me compares
La música no se toca
Medley: Amiga mía / Mi soledad y yo / ¿Y si fuera ella?
Mi marciana
Corazón partío
Labana
Camino de rosas
Un zombie a la intemperie
Looking for Paradise
No es lo mismo

¿Lo ves?
Capitán Tapón
A que no me dejas
Viviendo deprisa / Pisando fuerte

 

alejandro-sanz (9)

En nuestro perfil de Flickr puedes ver un especial fotográfico realizado por LM Gómez Pozo.

Te dejamos con la grabación de los temas ‘A mi no me importa’, ‘No madura el coco‘ y ‘Desde cuando‘ a dúo con Abraham Mateo:

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más