Leonard Cohen fallece a los 82 años

Leonard Cohen

Otra mala noticia para el mundo de la música que nos deja este 2016. El poeta, novelista y cantautor canadiense Leonard Cohen ha fallecido a los 82 años de edad según ha anunciado su representante artístico.

Este es el mensaje que podemos leer en su foro oficial:

“Con gran tristeza os informamos de que Leonard falleció el lunes, 7 de noviembre. Tal y como era su deseo, ha sido enterrado en una tranquila y privada ceremonia en Montreal. Leonard ha vuelto a casa.

Queremos hacer llegar nuestras condolencias a Adam y Lorca, y a la familia de Leonard y a sus amigos.

Creemos que la música y poesía de Leonard continuará floreciendo durante mucho más tiempo tras su muerte. Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de jugar un pequeño papel “manteniendo su trabajo vivo”, como él mismo diría. Pretendemos mantener la llama viva y esperamos que vuestro amor por su trabajo continuará reflejándose en este foro.

Por favor, sentíos libres para expresar vuestras condolencias en este foro, y nos encargaremos de hacérselas llegar a los hijos de Cohen próximamente.

Con más de cinco décadas de trayectoria musical, Cohen deja un extenso legado de obras musicales y literarias con las que fue premiado en 2011 con el premio Príncipe de Asturias de las Letras. Además, en 2010 recibió un premio Grammy honorífico a su carrera musical.

El artista canadiense había publicado recientemente su último álbum ‘You Want It Darker‘ en el que, como en otros de sus discos recientes, había varias referencias a la muerte.

 

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más