Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Novedades»Fangoria publica el EP ‘Ex Profeso’ y cierra etapa con ‘Entre Paréntesis’
Novedades

Fangoria publica el EP ‘Ex Profeso’ y cierra etapa con ‘Entre Paréntesis’

ÁlvaroPor Álvaro18 noviembre 20223 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

Ex profeso

Fangoria ya ha puesto a la venta un nuevo EP, titulado ‘Ex Profeso’, que se edita como tercera y última entrega de la serie de mini álbumes que comenzaron a publicar en 2021.

Así describía el grupo en su momento la decisión de sacar diferentes EPs en lugar de un disco completo: «Al acabar el confinamiento de semanas, nos replanteamos todos nuestros planes profesionales y llegamos a la conclusión que la mejor estrategia era no planear nada, por lo menos no a largo plazo… Una de nuestras personas favoritas, la estrella multimediática María Casán, nos dio la solución con unas declaraciones en las que decía que ella ahora vivía en el «momentismo absoluto». Decidimos que durante una temporada solo sacaríamos singles. Como grupo orgullosamente pop que somos estamos acostumbrados a la inmediatez y caducidad de la canción pop de 3 minutos que a los 3 meses está olvidada y superada (o no)». 

Tras la publicación de ‘Existencialismo Pop‘ y ‘Edificaciones Paganas‘, esta etapa se completa con ‘Ex Profeso’, una colección de 5 nuevas canciones que se describe como el más ecléctico de la serie: «Pasan del House revisado con sonidos actuales (“Un poco todo”) al Glam (“Un vampiro para dos”) pasando por el Tecno (“Lo imposible”), el Pop disco-diva eurovisiva (“No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto?”) y por supuesto el Rock’n’roll (“Satanismo, arte abstracto y New York Dolls”). «.

Así queda el contenido del EP, que cuenta con las colaboraciones de Ale Sergi, Santi Capote, Mauro Canut, Juan Sueiro y Jon Klein:

1.- Un poco todo (3:20)
2.- No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto? (3:44)
3.- Lo imposible (4:17)
4.- Un vampiro para dos (3:08)
5.- Satanismo, Arte Abstracto y New York Dolls (2:50)

 

Entre paréntesis

 

Junto al lanzamiento de ‘Ex Profeso’, se pone a la venta una caja deluxe, denominada ‘Entre Paréntesis‘, como cierre de etapa incluyendo los tres EPs bajo el diseño nuevamente de Juan Gatti. Así queda el contenido de la caja al completo:

Ex Profeso
1.- Un poco todo (3:20)
2.- No me compensa, no lo vuelvo a hacer ¿qué gano yo con todo esto? (3:44)
3.- Lo imposible (4:17)
4.- Un vampiro para dos (3:08)
5.- Satanismo, Arte Abstracto y New York Dolls (2:50)

Edificaciones Paganas
1.Mi burbuja vital
2. La pregunta del millón
3. No me das pena
4. Del uno al diez
5. Satanismo, Arte Abstracto y Benidorm

Existencialismo Pop
1. Momentismo absoluto
2. Satanismo, Arte Abstracto y Rock ‘n’ Roll
3. Fantasmagoria
4. Satanismo, Arte Abstracto y Tecno Pop
5. Satanismo, Arte Abstracto y Acid House

El single de presentación del EP es el tema Un poco todo‘, que también viene acompañado de su correspondiente videoclip oficial.

Ex profeso Fangoria nuevo EP
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Novedades 5 diciembre 2025

Kylie Minogue publica ‘Kylie Christmas (Fully Wrapped)’, la nueva edición de su álbum navideño

Novedades 5 diciembre 2025

JADE publica la edición deluxe del álbum ‘That’s Showbiz Baby!’

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Al enviar un comentario aceptas nuestra política de privacidad y el almacenamiento de tus datos conforme a la normativa vigente.

Lo último

Nuevos estrenos y novedades musicales (05.12.2025)

5 diciembre 2025

Kylie Minogue publica ‘Kylie Christmas (Fully Wrapped)’, la nueva edición de su álbum navideño

5 diciembre 2025

ROSALIA anuncia la gira mundial ‘LUX TOUR 2026’ con paradas en Madrid y Barcelona

5 diciembre 2025

JADE publica la edición deluxe del álbum ‘That’s Showbiz Baby!’

5 diciembre 2025

RTVE se retira del Festival de Eurovisión

5 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 5 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (05.12.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Anna of the North, José Mercé, Kylie Minogue, La Plazuela, Ozuna y Beéle, Sofía Ellar y St. Lucia, entre otros.

Últimos comentarios
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez publicará su primer disco en solitario en 2026
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.