Jorge Drexler publica su nuevo disco, ‘Tinta y tiempo’

Tinta y tiempo

‘Tinta y tiempo’ es el nuevo álbum de estudio de Jorge Drexler, un disco que se comenzó a componer durante el confinamiento, donde la incertidumbre y la dificultad se habían convertido en lo cotidiano. El artista uruguayo decidió transformar esa situación en un universo lleno de luz.

‘Tinta y tiempo’ se describe oficialmente como «un trabajo brillante, generoso, abundante, llamado a convertirse en un imprescindible de su repertorio». Es el producto de un momento de la vida de la humanidad en el que reinaba el caos y la desolación. Jorge Drexler tomó el agua y el barro, transformó el caos y la desolación, y lo convirtió en milagro: un nuevo disco, una nueva canción que merecía venir al mundo para ser cantada por otros. En ese sentido, este nuevo álbum siempre será un refugio a donde volver.

En palabras del periodista argentino Gabriel Plaza: «Tinta y Tiempo es una metáfora sobre el amor y la práctica artística: habla de las relaciones de pareja, los lazos familiares, la pulsión por la escritura pero, también, habla de las crisis, los obstáculos que se presentan en el camino y cómo sublimar el dolor. Estas diez canciones nuevas, que fueron el refugio del autor para rearmarse, también lo serán para quien reciba el mensaje y las escuche por vez primera».

Tracklist de Tinta y tiempo

1. EL PLAN MAESTRO (con Rubén Blades)
2. CORAZÓN IMPAR
3. CINTURÓN BLANCO
4. TOCARTE (con C. Tangana)
5. TINTA Y TIEMPO
6. ¡OH, ALGORITMO! (con Noga Erez)
7. AMOR AL ARTE
8. EL DÍA QUE ESTRENASTE EL MUNDO
9. BENDITO DESCONCIERTO (con Martín Buscaglia)
10. DUERMEVELA

La canción que da título al disco es una de esas piezas en las que Drexler se reafirma como compositor y como intérprete, un tema a fuego lento en la que late el dilema de la creación artística. El autor nos acerca a su proceso compositivo en una delicada e íntima canción en un híbrido de baguala y soleá por bulerías. El tema se estrena acompañado por un videoclip dirigido por la directora Joana Colomar —colaboradora ya habitual del uruguayo, responsable de sus dos últimos videoclips—, una pieza en blanco y negro que desafía las urgencias de nuestra época y parece frenar el tiempo.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más