Drake y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas esta semana

Certified lover boy

ÁLBUMES

Drake consigue debutar en lo más alto de la lista de ventas de álbumes británica con su nuevo lanzamiento discográfico, ‘Certified Lover Boy‘, que finalmente ha logrado imponerse al último disco de Iron Maiden después de una semana de intensa batalla. El disco del artista canadiense ha finalizado la semana con 46.000 unidades equivalentes, de las que el 96% pertenece a puntos de streaming con 70,4 millones de reproducciones. Drake consigue así su cuarto número 1 en Reino Unido tras ‘Views‘ (2016), ‘Scorpion‘ (2018) y ‘Dark Lane Demo Tapes’ (2020).

Por su parte, la legendaria banda Iron Maiden debuta finalmente en segunda posición con el álbum ‘Senjutsu‘ si bien logra la mayores ventas físicas de la semana. Otra de las novedades de la semana está protagonizada por el álbum ‘Sometimes I Might be Introvert’ de Little Simz, que debuta en el #4 y se convierte en su primer top 5 en tierras británicas.

También es una buena semana para ABBA que, tras el anuncio del regreso del grupo después de 40 años, logran situar el recopilatorio ‘Gold: Greatest Hits’ en el número 5, la posición más alta del álbum desde agosto de 2008. Además, Imagine Dragons consigue su quinto top 10 con el álbum ‘Mercury – Act 1′, que debuta en séptima posición.

TOP 10

1. (E) Drake – Certified Lover Boy
2. (E) Iron Maiden – Senjutsu
4. (1) Kanye West – Donda
4. (E) Little Simz – Sometimes I Might Be Introvert
5. (12) ABBA – Gold – Greatest Hits
6. (3) Olivia Rodrigo – Sour
7. (E) Imagine Dragons – Mercury – Act 1
8. (6) Doja Cat – Planet Her
9. (E) Wildhearts – 21st Century Love Songs
10. (8) Dave – We’re All Alone In This Together

 

 

SINGLES

Bad HabitsTOP 10

1. (1) Ed Sheeran – Bad Habits
2. (E) Drake ft. Lil Baby – Girls Want Girls
3. (E) Drake ft. Travis Scott – Fair Trade
4. (2) The Kid Laroi & Justin Bieber – Stay
5. (E) Drake – Champagne Poetry
6. (3) Becky Hill & David Guetta – Remember
7. (6) Joel Corry / Jack Jones / Charli XCX – Out Out
8. (5) Lil Nas X & Jack Harlow – Industry Baby
9. (E) ABBA – Don’t Shut Me Down
10. (18) Glass Animals – Heat Waves

Ed Sheeran continúa liderando la lista de singles de Reino Unido con su nuevo sencillo Bad Habits, que se mantiene en el número 1 por undécima semana consecutiva y sigue encabezando tanto la lista de streaming con otros 8.4 millones de reproducciones. El éxito de Sheeran ha bloqueado así la entrada directa al #1 de Drake con el tema ‘Girls Want Girls‘ junto a Lil Baby, que debuta finalmente en segunda posición.

El artista canadiense coloca dos canciones más en el top 10, ya que hay que recordar que la lista británica solo permite tres canciones por disco en una misma semana. Así, aparece en el #3 el tema ‘Fair Trade‘ junto a Travis Scott y en el #5 ‘Champagne Poetry’. Con estas tres canciones, Drake alcanza ya la cifra de treinta top 10 en la lista de singles.

Por su parte, ABBA consigue dos nuevas entradas en el top 20 con sus dos singles sorpresa, incluyendo el primer top 10 del grupo en casi 40 años. En concreto, el uptempo ‘Don’t Shut Me Down‘ arranca en el #9 con 2,3 millones de streams, mientras que la balada ‘I Still Have Faith In You‘ debuta finalmente en el número 14.

 

 

NOTA: Puedes ver todas las listas en la web www.officialcharts.com

11,99€
en stock
as of 2 diciembre 2021 2:10
Amazon.es
También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más