Luz Casal, Dani Fernández y Manuel Carrasco, Premios Ondas de la Música 2022

Ondas 2017

Los Premios Ondas son unos galardones que Radio Barcelona del grupo SER entrega cada año a los profesionales de radio, televisión, cine y música de nuestro país desde su creación en 1954. Desde su nacimiento, son los primeros premios de radio y televisión instituidos en España por lo que gozan de un gran prestigio entre la comunidad audiovisual.

En su 69ª edición, se han otorgado 24 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Estos son los galardonados musicales de los Premios Ondas 2022 junto a las razones publicadas por la organización:

LUZ CASAL

Premio a la trayectoria profesional

«A la “gran dama de la música”, Luz Casal. Una solista que de forma incuestionable es un referente en la música, cuya significación ha trascendido al ámbito cultural. Además de una carrera repleta de canciones de éxito, constituye una figura transversal en el arte con su aportación interpretativa en bandas sonoras de películas clave de la cinematografía española. Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa siendo siempre fiel a sí misma. En cada etapa, desde la juventud hasta la madurez ha sabido transmitir su evolución aportando en cada obra su inconfundible sello interpretativo. «

 

DANI FERNÁNDEZ

Fenómeno musical del año

«Al joven compositor y artista Dani Fernández por su llamativa y justa presencia radiofónica en el último año. Dani ha sido una revelación como solista y autor. Desde la humildad y con gran constancia en el trabajo, en un entorno adverso donde las plataformas propician sólo tendencias de corto recorrido, sus canciones se han consolidado en la radio musical como éxitos incuestionables. De gran aceptación por parte del público general, enarbola la figura de artista español de radio de referencia en el último año. Además este premio, junto con el aprecio demostrado de los artistas del pop español a su figura, reivindica la diversidad musical que desde el nuevo talento emergente es tan necesaria hoy. «

 

MANUEL CARRASCO

Mejor espectáculo, gira o festival

Concierto de clausura de la Gira de la Cruz del mapa 2022 – Hay que vivir el momento de Manuel Carrasco.

«Al onubense Manuel Carrasco que a lo largo de 20 años de carrera ha demostrado ser un referente de la música en vivo en nuestro país. Con una trayectoria en constante desarrollo en España, Manuel culminó su última gira con un concierto que batió el récord de asistencia a un evento de un artista español, con más de setenta mil personas en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, el pasado 11 de junio. Este premio reconoce el constante éxito en la carrera de Carrasco en las dos últimas décadas sobre el escenario, su habilidad por conectar de forma tan estrecha con todos los públicos y de manera determinante la culminación de su última gira en Sevilla “La Cruz del Mapa – Hay que vivir el momento”. 

 

FESTIVAL PORTA FERRADA

Mención especial

«Por su 60 edición acercando la música de calidad, de diferentes estilos desde 1958, siendo el festival de música decano en Catalunya. Fue pionero en la incorporación del concepto de “festival de música” como propuesta cultural de impacto turístico en Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava. Aunque en sus inicios la música clásica fue la única protagonista, a lo largo de los años ha incorporado otros géneros y disciplinas artísticas como la danza, el jazz, el rock y el pop. Por este festival han pasado artistas populares tan relevantes como Herbie Hancock, Sabina, Bebo Valdés, Patti Smith, Lou Reed o New Order. «

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más