Rosalía es la primera artista española candidata al BBC Sound

0

Nuevo éxito de Rosalía

Rosalía ha vivido un grandísimo año 2018 gracias al éxito obtenido con sus singles ‘Malamante‘ y ‘Pienso en tu mirá’ y a la excelente acogida que ha recibido su esperado segundo disco, ‘El mal querer’.

Tras confirmarse como una de las figuras más interesantes del panorama musical actual, parece que el próximo año seguiremos hablando bastante de Rosalía, y es que poco a poco los medios internacionales están rindiéndose a los encantos de la joven artista catalana.

Su último logro ha sido lograr la nominación a los premios BBC Sound of 2019, unos prestigiosos galardones británicos que premian a figuras nóveles internacionales con proyección artística para el siguiente año. La artista comparte candidatura con otros artistas como Ella Mai, King Princess o Sea Girls. Se trata de una distinción que en el pasado recayó en otros cantantes tan conocidos como Adele o Sam Smith.

 

‘Malamente’, una de las mejores canciones de 2018

Además, tras las dos nominaciones de ‘Malamente’ en la pasada entrega de los Latin Grammy, el conocido hit de Rosalía ha sido incluido en algunos de los balances anuales que ya han publicado diferentes medios internacionales.

Por ejemplo, para el prestigioso medio musical Pitchfork, ‘Malamente‘ ha sido la tercera mejor canción del año, algo que nunca antes había logrado otro artista o grupo español. Además, según ese mismo medio, el videoclip oficial del single dirigido por Canada ha sido escogido el mejor del año 2018, superando otras propuestas de The Carters, Gildish Gambino o Drake.

out of stock
A partir de 18 julio 2019 9:21
Amazon.es
Envío gratuito

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más