Cerrar Menú
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • CONCIERTOS
  • ESPECIALES
  • VIDEOCLIPS
  • CONTACTO
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify
PopeleraPopelera
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • LISTAS DE VENTAS
  • NOVEDADES
  • ESPECIALES
  • CONTACTO
PopeleraPopelera
Inicio»Novedades»Rosalía publica su esperado tercer disco, ‘MOTOMAMI’
Novedades

Rosalía publica su esperado tercer disco, ‘MOTOMAMI’

ÁlvaroPor Álvaro18 marzo 20224 Mins Lectura0
Comparte Bluesky Facebook Twitter WhatsApp Pinterest LinkedIn Reddit Tumblr Correo electrónico

MOTOMAMI

Desde este viernes, ya está disponible en formato físico y digital el tercer trabajo discográfico de Rosalía, un álbum titulado ‘MOTOMAMI‘ que llega más de tres años después de su anterior producción. Para dar forma al álbum sucesor de ‘El mal querer‘, la artista ha estado trabajando durante los últimos años junto a su equipo habitual y nuevos productores, combinando este proceso con el lanzamiento de diferentes colaboraciones junto a Billie Eilish, Travis Scott, Bad Bunny, Tokischa o The Weeknd.

Así se presenta oficialmente: ‘MOTOMAMI’ es un álbum conceptual que aúna vanguardia con raíz, urbano con flamenco. Este nuevo trabajo de estudio despliega un nuevo ‘universo Rosalía’, donde nos encontramos con una colección de canciones tan transgresora como radicalmente personal. Rosalía reescribe por segunda vez la historia de la música contemporánea, esta vez para dejar su huella ‘Motomami’ para siempre».

«En estos últimos tres años, he querido centrar mi energía en dar a este disco una sensación de riesgo y emoción… todo en este disco se ha hecho desde cero… Conceptualmente, en cuanto a las letras, es el disco más personal y confesional que he hecho hasta ahora. Siempre me he considerado una narradora y MOTOMAMI es la historia más personal que he contado. En mi cabeza, MOTOMAMI tiene sentido como …un autorretrato, de una figura femenina construyéndose a sí misma… [y] hay una dualidad. El disco tiene una estructura binaria, dos tipos de energía opuesta… Moto significa ‘fuerte’ y está relacionada con la agresividad, mientras que Mami se refiere a la ‘fragilidad’… También hay sentido del humor e ironía». – ROSALÍA

El álbum se publica a en formato digital, CD y vinilo con el siguiente contenido:

1.SAOKO
2.CANDY
3.LA FAMA
4.BULERÍAS
5.CHICKEN TERIYAKI
6.HENTAI
7.BIZCOCHITO
8.G3N15
9.MOTOMAMI
10.DIABLO
11.DELIRIO DE GRANDEZA
12.CUUUUUUUUUUTE
13.COMO UN ♡
14.ABCDEFG
15.LA COMBI VERSACE
16.SAKURA

«Mi enfoque de estudio es la experimentación, siempre… repetir algo, por pequeño que sea, no tendría mucho sentido para mí. No me gusta mirar atrás… Son muchos los géneros que han inspirado este álbum, y lo celebro. Al final, quiero que mi carrera sea como una carta de amor a toda la música que me gusta, y este disco es parte de eso… En el fondo, es una música muy directa y cruda, y la gente no está acostumbrada a celebrar a las mujeres que hablan así… y el feminismo ha sido muy importante para mí… esta reivindicación de la mujer y la feminidad están implícitas en mi propósito… Me alegraría mucho que este disco sirviera de contrapeso a [los artistas masculinos de muchos géneros que perpetúan los estereotipos machistas y misóginos]», comenta Rosalía.

 

MOTOMAMI

El tema con el que se abre el disco es ‘SAOKO‘, una canción de solo 2 minutos de duración en la que Rosalía explora un sonido industrial experimental y que incluye además un guiño a un tema original de Wisin y Daddy Yankee de 2014.

Dice Rosalía: “Nombrar a mi próximo tema “SAOKO” y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaetón clásico, un género que me encanta y que ha sido una constante y gran inspiración a lo largo del proyecto MOTOMAMI. Empecé el ritmo de “SAOKO” tocando el piano vertical en el Estudio B de Electric Lady en NY, lo recuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este ritmo me parecía tan divertido como conducir un Lambo. Luego distorsioné este piano y añadí unos tambores clásicos de reggaetón de una librería que me había enviado NaisGai hace tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería ha pasado de una generación de productores a otra durante mucho tiempo”.

Motomami (Edición Limitada Exclusiva Color Rojo Translúcido) (LP-Vinilo + Stencil)
Motomami (Edición Limitada Exclusiva Color Rojo Translúcido) (LP-Vinilo + Stencil)
19,99€
Comprar
Elcorteingles.es
MOTOMAMI Rosalía Saoko tercer disco
Comparte. Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Reddit Correo electrónico Telegrama Copiar enlace

Noticias relacionadas

Actualidad 13 diciembre 2025

LO MEJOR DE 2025: Los medios musicales escogen sus favoritos del año

Promusicae 12 diciembre 2025

ROSALÍA sigue liderando las listas españolas por cuarta semana consecutiva

Añadir un comentario
Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo último

LO MEJOR DE 2025: Los medios musicales escogen sus favoritos del año

13 diciembre 2025

ROSALÍA sigue liderando las listas españolas por cuarta semana consecutiva

12 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (12.12.2025)

12 diciembre 2025

Soraya presenta su nuevo single ‘Dance or Die’

12 diciembre 2025

Starlite Occident 2026 | Sergio Dalma, Maroon 5 y Carlos Rivera se unen al cartel

12 diciembre 2025
Sobre Popelera

Popelera es un portal musical que ofrece información diaria sobre el panorama musical nacional e internacional. Con enfoque en el pop y sus subgéneros, hablamos sobre novedades, listas de éxitos, descubrimiento de talentos, crónicas y reseñas.

New Music Friday 12 diciembre 2025

Nuevos estrenos y novedades musicales (12.12.2025)

Hoy tenemos nuevos discos de Doly Flaccko, Fred Again…, Judeline y Nas, entre otros.

Últimos comentarios
  • Miguel en Mónica Naranjo publica la versión en estudio del tema ‘Palabra de mujer’
  • Sebastian en La Oreja de Van Gogh confirma la vuelta de Amaia Montero y la marcha de Pablo Benegas
  • Sebastian en Leire Martínez anuncia el contenido de su primer disco en solitario
  • Football prediction software en Setlist de la nueva gira de conciertos de Radiohead
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest YouTube Spotify Telegrama Bluesky
  • Acerca de Popelera
  • Últimas noticias
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Términos y condiciones
© 2025 Popelera | Todos los derechos reservados

Escriba arriba y pulse Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.