Un error en Promusicae revela las ventas reales de discos de la última semana

La lista demuestra el estado tan preocupante en el que se encuentra nuestra industrial musical.

0

Promusicae

Hace casi tres años publicábamos una noticia titulada «Cada día se venden menos discos en España» en la que analizábamos la lista de ventas de  nuestro país en base a una filtración en la que se veían los datos reales de ventas de discos de esa semana en concreto.

Ya en aquel momento la situación era bastante preocupante, pero gracias a otro error cometido por la organización hoy mismo, hemos podido comprobar lo tristemente fácil que resulta hoy en día aparecer en el top 100 de los discos más vendidos.

Según el informe de cifras reales, Maná permanece en el número 1 de la lista con 4.273 discos vendidos frente a las 2.132 copias del álbum debut de Pablo Alborán (quien ya acumula más de 53 mil discos vendidos). Sólo los discos colocados entre los puestos 3 y 7 han conseguido despachar entre 1.000 y 2.000 copias.

A partir de esos primeros puestos, la lista demuestra el estado tan alarmante en el que se encuentra nuestra industrial musical. De hecho, a partir 38 sólo es necesario vender 200 copias para aparecer en alguna de esas siguientes posiciones hasta llegar a los últimos puestos en los que cuatro discos empatan con 75 copias vendidas (‘Fiesta‘ de La Bien Querida, ‘Cardio Tour‘ de Miguel Bosé…).

Lo que sí que parece que se respeta ahora son las certificaciones de Oro y Platino. Por ejemplo, Sergio Dalma acumula 193360 copias vendidas de ‘Vía Dalma‘, superando el triple disco de Platino con el que está certificado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más