Virginia Maestro estrena el tema ‘Miel, luna y piel’ como primer adelanto de ‘Del Sur’

Virginia Maestro publicará el álbum ‘Del Sur’ el próximo 7 de junio.

0

Del sur

Virginia Maestro ya tiene listo su próximo trabajo discográfico, el sucesor de ‘Blue Bird’ (2015) y el posterior EP digital ‘Roots’ (publicado en abril de 2018).

Como ya hiciera con su anterior álbum, la artista ha decidido optar por el crowdfunding con el fin de lograr la financiación económica necesaria para grabar el disco de forma autónoma y afrontar su posterior promoción.

El próximo 7 de junio, la cantante pondrá a la venta este nuevo disco que finalmente se titulará ‘Del sur‘ y no ‘South’ como en un principio se confirmó. El álbum se describe como una nueva reinvención de la artista y una vuelta a sus orígenes. El álbum ‘Del Sur‘ está formado por doce canciones, diez en español y dos en inglés, en las que Virginia Maestro revisita estilos tradicionales como el blues, el country y el bolero con un acento puramente sureño de Nashville.

Este es el contenido confirmado del disco:

1. Disparando
2. La cruz
3. Dinamita
4. Despídete
5. Del Sur
6. Let Me Be Me
7. Miel, luna y piel
8. Licor
9. Si tú no estás
10. Mi raiz
11. Chamaca
12. Keep Working

Como primer adelanto oficial del disco, ya podemos escuchar el tema ‘Miel, luna y piel’, una bonita canción compuesta por Virginia que se grabó casi en su totalidad en directo, a excepción del hammond y la mandolina que se añadieron posteriormente.

La canción, que se edita como primer avance pero no es el single de presentación del álbum, se grabó en los estudios Pinhead de Nashville con producción y mezclas de Colin Linden. Además, ‘Miel, luna y piel’ viene acompañada de un sencillo vídeo filmado y editado por Juan Pérez-Fajardo.

 

[Si quieres tu copia del álbum firmada por la cantante, puedes reservarla en Fnac]

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más