Virginia Maestro presenta su nuevo single, ‘Disparando’

Virginia Maestro publicará su nuevo disco ‘Del sur’ el próximo 4 de octubre.

1

Del sur

Virginia Maestro publicará el próximo 4 de octubre su nuevo álbum de estudio, ‘Del sur’, el sucesor de ‘Blue Bird’ (2015) y el posterior EP digital ‘Roots’ (editado en abril de 2018).

Como ya hiciera con su anterior álbum, la artista ha decidido optar por el crowdfunding con el fin de lograr la financiación económica necesaria para grabar el disco de forma autónoma y afrontar su posterior promoción. De hecho, los mecenas ya recibieron ya una copia del disco en la fecha original prevista.

El álbum ‘Del Sur‘, que se describe como una nueva reinvención de la artista y una vuelta a sus orígenes, está formado por doce canciones, diez en español y dos en inglés, en las que Virginia Maestro revisita estilos tradicionales como el blues, el country y el bolero. La grabación del disco tuvo lugar en Nashville (Tennessee, EE.UU.) durante los meses de octubre y noviembre de 2018, bajo la producción de Colin Linden.

Este es el contenido confirmado del disco:

1. Disparando
2. La cruz
3. Dinamita
4. Despídete
5. Del Sur
6. Let Me Be Me
7. Miel, luna y piel
8. Licor
9. Si tú no estás
10. Mi raiz
11. Chamaca
12. Keep Working

El nuevo single promocional del álbum es el tema ‘Disparando’, una canción que según su agencia “muestra el influjo de la música raíz americana con un resplandeciente sonido fronterizo, una canción de amor que brilla por la dulzura del timbre y que duele por su profundo calado”.  Puedes escuchar el single y ver su correspondiente videoclip a continuación:

También podría gustarte
1 comentario
  1. YUANYU dice

    Virginia en estado puro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer más