Benidorm Fest 2023: Estos son los títulos de las canciones de los 18 participantes

Benidorm Fest 2023

La preselección española Benidorm Fest volverá con fuerza en 2023 después del gran éxito logrado en su primera edición. El concurso que elegirá al candidato de España para Eurovisión 2023 se celebrará entre enero y febrero de 2023 en un total de tres galas:

  • 31 de enero: Primera semifinal
  • 2 de febrero: Segunda semifinal
  • 4 de febrero: Final del Benidorm Fest

El regreso de la preselección contará en esta ocasión con un total de 18 participantes, 4 más que la edición anterior. Estos son los artistas confirmados junto al nombre de la canción que interpretarán en el Benidorm Fest 2023:

Agoney – «Quiero arder»
Alfred García – «Desde que tú estás»
Alice Wonder – «Yo quisiera»
Aritz Aren – «Flamenco»
Blanca Paloma – «Eaea»
E’FEMME – «Uff!»
Famous – «La lola»
Fusa Nocta – «Mi familia»
José Otero – «Invierno en Marte»
Karmento – «Quiero y duelo»
Megara – «Arcadia»
Meler – «No nos moverán»
Rakky Ripper – «Tracción»
Sharonne – «Aire»
Siderland – «Que esclati tot» («Que estalle todo»)
Sofia Martín – «Tuki»
Twin Melody – «Sayonara»
Vicco – «Nochentera»

Estas son las principales novedades confirmadas del Benidorm Fest 2023:

  • La final del Benidorm Fest 2023 se celebrará el 4 de febrero, por lo que la canción española será una de las primeras que los eurofans de todo el mundo puedan escuchar.
  • 18 canciones participarán en la segunda edición, 4 canciones más que el año pasado. Cada semifinal contará con nueve canciones de las que solo se clasificarán cuatro para la gran final del sábado.
  • El concurso repetirá el polémico sistema de votación de la anterior edición: jurado profesional con un peso del 50%, televoto con un 25%.y jurado demoscópico con el otro 25%.
  • Nacho Cano presidirá el jurado nacional. Además, Christer Bjorkman (músico, productor sueco y director del Melody Festivalen durante 19 años) formará parte del jurado internacional.
  • Mónica Naranjo será una de las presentadoras de la preselección española, aunque quedan más nombres por confirmar.
  • El aforo del Palacio de Deportes L’Illa será mayor al del Benidorm Fest 2022. Además, este año saldrán a la venta entradas para poder asistir de público con precios que irán de los 20 a los 60 euros.
  • Durante la semana del Benidorm Fest habrá un programa diario para comentar todas las novedades. Además, los participantes del certamen participarán en una gala navideña que RTVE emitirá a finales de año.

También te gustará
Comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más